viernes, 29 de noviembre de 2013

BOLETIN "ACTITUD DOCENTE"

Para Compartir y Difundir
 
Como parte de las acciones implementadas por el Centro de Maestros de Chalco para favorecer la formación continua de los maestros de Educación Básica, ha venido implementando, diseñando y difundiendo el Boletín "ACTITUD DOCENTE" dentro y fuera de su área de influencia, desde hace poco más de 8 años (octubre de 2005), con el firme propósito de que los docentes, en sus diferentes funciones, encuentren información que les permita entrar en procesos de formación o de mejora de su práctica docente y que, a su vez, coadyuven a que sus alumnos logren mejores aprendizajes, que a la postre se manifiesten en las competencias para la vida y al perfil de egreso planteados en el plan y programas de estudio de la Educación Básica.
 
Por ello les compartimos los siguientes números, agradeciendo de antemano su atención.
 
 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

5o Encuentro Estatal "Uso de tecnologias de Información y...

Maestras, Maestros:

El Gobierno del Estado de México
 
CONVOCA
 
al 5o Encuentro Estatal
"Uso de tecnologías de información y comunicación en la mejora del logro educativo"

Propósito:
Fortalecer el intercambio de experiencias docentes desprendidas del empleo pertinente de tecnologías de información y comunicación (TIC) para la mejora del logro académico y para la resignificación de la práctica educativa.

Requisitos de participación:
  • Trabajar en instituciones de educación básica y de educación superior del Estado de México (Escuelas Normales, Centros de actualización del magisterio y unidades de la Universidad Pedagógica Nacional).
  • Documentar experiencias de enseñanza derivadas del desarrollo de proyectos de aprendizaje con grupos estudiantiles en los que se empleen de manera pertinente TIC.
  • Presentar experiencias correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 documentadas ex profeso para el 5o encuentro Estatal.
  • Participar de manera individual y por equipo.
Exposición de los trabajos seleccionados para la etapa estatal:
Serán presentados por el autor o por uno de los autores en el 5o Encuentro Estatal, que se celebrará el 10 de abril de 2014, en Toluca. Cada presentación constará de 10 minutos y podrá apoyarse con el video y/o con presentación electrónica enviada previamente.

Para mayor información y tener precisión sobre todo el encuentro, descargue la convocatoria dando clic sobre la imagen:


Diplomado "La Ciencia en tu Escuela con énfasis en Ciencias"

Maestras, Maestros:

La Instancia Estatal de Formación Continua del Estado de México le
INVITA
A participar en el Diplomado “La Ciencia en tu Escuela con énfasis en Ciencias”, impartido por la Academia Mexicana de Ciencias, incluido en el Catálogo Nacional de Formación Continua y que dará comienzo el próximo 10 de enero de 2014.
Esta propuesta formativa tiene como propósito que el docente mejore su comprensión y actitud respecto a los contenidos curriculares de Ciencias Naturales.
Los contenidos del curso son los siguientes:
  • Propedéutico. Inicia el 10 de enero y termina el 24 de enero de 2014.
  • Módulo I. Ciencias I. Inicia el 31 de enero y termina el 11 de abril de 2014.
  • Período vacacional. Del 14 al 26 de abril de 2014.
  • Módulo II. Ciencias II. Inicia el 28 de abril y termina el 4 de julio de 2014.
  • Período vacacional. Del 14 de julio al 10 de agosto de 2014.
  • Módulo III. Habilidades digitales. Inicia el 11 de agosto y termina el 25 de octubre de2014.
Si tiene interés en tomar parte de esta experiencia formativa los requisitos de participación son:
  • Ser docente de escuela pública del Estado de México.
  • Trabajar como docente con grupo en primaria.
Si cumple estos requisitos le pedimos enviar el Formato de Inscripción a la dirección de correo desarrolloprofesionaledomex@gmail.com
Maestra, maestro, le solicitamos además imprimir el formato de carta-compromiso requisitarlo y firmarlo. Posteriormente escanee el documento y envíelo a la misma dirección electrónica, a más tardar el 6 de diciembre de 2013.
El programa ofrece un cupo limitado para los 100 primeros docentes que envíen los dos archivos de sus documentos (formato de inscripción y carta – compromiso).
 
En los siguientes enlaces podrás obtener los formatos correspondientes; primero descarga los archivos y después requisítalos y envíalos.