jueves, 27 de septiembre de 2012

2012 POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA

Campaña Nacional Maestras, Maestros y Comunidad Educativa comprometidos

Todas las personas tenemos los mismos derechos y libertades, sin distinción alguna basada en el sexo, origen étnico, edad, discapacidades, condición social, religión o cualquier otro.
Desafortnadamente, en la sociedad existen mitos y prejuicios que generan que estas diferencias sean entendidas como desventajas para el ejercicio de los derechos, colcando a ciertos grupos de personas (como las mujeres, niñas, niños, indigenas, personas con discapacidad o migrantes), en situación de vulnerabilidad, que los expone a vivir violencia y discriminación.
La escuela es un espacio favorable para aprender a convivir con igualdad, respeto y de manera pacifica, que permita imaginar y construir una sociedad más democrática, incluyente y libre de violencia.
 
Maestr@s le compartimos una serie de documentos, que les permitiran tener  una visión más cercana a las acciones que tenemos que considerar en nuestra vida cotidiana como personas y en nuestra vida profesional al desaempeñar nuestra función, esto favorecera que nuestro actuar tenga sentido al implementar aciones tendientes a eleminar la violencia y la discriminación en nuestros espacios de trabajo y de convivencia.

Marco Jurídico Internacional Contra la Violencia

Convención Belem Do Para

Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer

Tambien les compartimos algunos proyectos elaborados por
PROYECTO GONZALO

PROYECTO OSCAR

PROYECTO 4

PRODUCTO 4

PROYECTO MARIO ALEJANDRO

Esta información es para ti socializala.

martes, 18 de septiembre de 2012

Por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación

 
El Centro de Maestros de Chalco en Coordinación con la Subdirección Regional de Educación Básica de Amecameca.
 
INVITAN 
 
A l@s Maestr@s y Directivos de Edución Básica a participar en las:

ACTIVIDADES DE LA SEGUNDA SEMANA NACIONAL  “NUESTROS DERECHOS POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN” A DESARROLLARSE DEL 24 AL 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
 
Propuesta didáctica (Violencia por discriminación; género), 24 de Septiembre 16:00 a 18:00 Hrs.
 
Chocolate Literario: "Una escuela libre de violencia y discriminación (Acciones pendientes)", 25 de Septiembre 10:00 a 12:00 Hrs.
 
Conferencia: "Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación".
25 de Septiembre 15:30 a 17:30
  
Proyectemos la literatura y otros: Película “Cicatrices”. 26 de Septiembre, 16:00 a 18:00 Hrs.
Análisis de casos: Violencia por discriminación (género). 27 de Septiembre 10:00 a 12:00
 
Taller: "Escuela libre de Violencia y Discriminación". Tallerista Mtra. Leticia Araceli Martínez Zarate, Asesora de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP. 27 de Septiembre 15:00 a 18:00 Hrs.
 

Taller: "La escala de valores y la erradicación de la violencia de género en la escuela". 28 de Septiembre 16:00 a 18:00 Hrs.

 Para registrate y partcipar en estas actividades solo necesitas comunicarte al Centro de Maestros vía telefónica (30 92 15 35)  y/o a través del correo electrónico (cdmchalco@yahoo.com.mx). Así  mismo te pedimos que sea segura tu participación con el propósito de no quitarle a otros compañer@s la posibilidad de concurrir a éstas.
 

sábado, 1 de septiembre de 2012

PREVIOLEM

Por una escuela libre de violencia
 
En la semana del 24 al 28 de septiembre se llevará a cabo la 2a. Semana Nacional "Nuestros Derechos por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación, durante estos días se realizarán actividades que abordan la temática, entre otras, Talleres, Conferencias, presentaciónes de libro, proyeccción de películas, debates, Boletín electrónico, etc., dichas actividades las difundiremos por este medio y a través de la Subdirección regional de Educación Básica Amecameca.

 
El Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, a través del Programa de Capacitación al Magisterio para prevenir la violencia hacia las mujeres (PREVIOLEM)
INVITA
A las comunidades escolares de escuelas públicas de Educación Básica adscritas a la Subsecretaría de Educación Básica y Normal a postularse para recibir el reconocimiento:
BANDERÍN BLANCO 2012-2013, POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN
Propósito
Reconocer a las comunidades escolares de Educación Básica comprometidas con la adopción de prácticas cotidianas que contribuyan a erradicar la violencia de género.
 
Para cualquier consulta relacionada con esta invitación, se podrá solicitar información en las siguientes dependencias:
  • Unidad de Apoyo a la Educación Básica y Normal: o Instancia Estatal de Formación Continua, Tels. (722) 214 29 51, (722) 1 67 06 37 y (722) 1 67 12 13, ext. 106 http://formacioncontinuaedomex.wordpress.com
  • Dirección General de Educación Normal y Desarrollo Docente a través de la  Subdirección de Capacitación y Actualización Docente, Tel. (722) 2 13 38 51
Las actividades en torno esta invitación se realizarán en coordinación con la Subdirección Regional de Educación Básica de Amecameca

PERIODO SABATICO PROMOCIÓN 2011

3ª Exposición de productos finales del Programa Período Sabático

El martes 4 de septiembre se realizará la Fase Regional de exposición de productos finales del Programa de Período Sabático que corresponden a la promoción 2011 en el Centro de Maestros de Chalco teniendo como sede las instalaciones de la Escuela Normal de Chalco.

Esta exposición tiene el propósito de que los beneficiados con la prestación en la promoción 2011 den a conocer sus trabajos realizados durante un año, presentando brevemente los resultados, productos, hallazgos y propuestas finales que impactarán en la educación del Estado de México. Así mismo compartir un espacio de reflexión y análisis de los productos obtenidos en el Programa.

Para su desarrollo se instalarán mesas de trabajo, de las cuales se seleccionarán dos o tres trabajos por cada una de las salas, dichos trabajos se presentarán en el Coloquio Estatal, mismo que se desarrollará en el mes de octubre de 2012, en la Ciudad de Toluca.
 
En esta etapa regional participarán un total de 36 docentes provenientes de los Mpios. de Chalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Chiconcuac y Tecámac.