viernes, 19 de agosto de 2011

CONVOCATORIA DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACION MAESTROS DE INGLES

MAESTR@S DE INGLES

La Subsecretaría de Educación Básica tiene como una de sus prioridades la profesionalización de los maestros de inglés, para ello la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio se encuentra desarrollando propuestas académicas que permitan mejorar la formación de los maestros y maestras de esa asignatura.
Con base en los Diagnósticos aplicados en 2008, 2009 y 2010 y en conformidad con el Programa de Formación de Profesores de Inglés de Educación Secundaria, gestionados por la Subsecretaría de Educación Básica a través de esta Dirección General, se han llevado a cabo dos Cursos de formación para maestros que tienen un nivel de dominio de inglés de B1.
 Para dar continuidad a este Programa de Formación, la Subsecretaría de Educación Básica ofrece a usted la oportunidad de participar en el “Diplomado de Profesionalización de la enseñanza de inglés en la educación básica”, que iniciará el 19 de septiembre del presente y tendrá una duración de 7 meses. Dicho Diplomado es un programa diseñado y gestionado por la Universidad Nacional Autónoma de México y se efectuará en línea completamente. Usted contará con apoyo de su tutor así como de un centro de atención para resolver dudas en todo momento.
El Diplomado le brindará la oportunidad de desarrollar competencias lingüísticas y metodológicas en la enseñanza del idioma inglés, mediante la utilización de las TIC
Al término de este Diplomado usted podrá certificarse en Competencias docentes en el idioma inglés (equivalente a TKT), por convenio con DGAIR por su nuevo nivel de dominio B2.
La fecha límite para enviar su documentación escaneada y firmada es el viernes 26 de agosto hasta las 18:00 horas.
Para mayor información consulte la convocatoria dando clic en el siguiente enlace:

INVITACION ESTANCIA EN EL EXTRANJERO MAESTROS DE INGLES

 MAESTR@S DE INGLES DE EDUCACION SECUNDARIA:

Si realizaste el diagnóstico del idioma inglés en las Convocatorias 2008, 2009 y 2010 y obtuviste los niveles B2, C1 o C2 puedes participar en la Estancia de Formación en el Extranjero. En invierno se realizará del 12 de diciembre de 2011 al 6 de enero de 2012.

Aquellos maestros que obtuvieron el nivel y no se sumen a las estancias, a partir de 2012 se integrarán a programas nacionales.

Para mayores informes comunícate al (01‐55) 36‐01‐1000 ext. 24157 o escríbenos a formacioncontinuaingles@sep.gob.mx

jueves, 4 de agosto de 2011

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA 2011


El Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio 2011, Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio, fue diseñado en función de la necesidad de que los maestros de educación básica reconozcan la importancia de transformar su práctica docente, tomando en consideración que esto constituye una condición indispensable para elevar la calidad de la educación.
Ante los retos que afronta la sociedad mexicana del siglo XXI, que demanda la formación de ciudadanos mejor preparados y con valores éticos, la profesionalización de los profesores adquiere especial relevancia; ya que ellos tienen, en primera instancia, la tarea de llevar a cabo las reformas curriculares en el aula. Por lo tanto, la mejora continua de sus capacidades y la actualización de sus conocimientos contribuirá a responder a las exigencias que el mundo moderno y globalizado plantea a la educación nacional.

Así, el curso básico es una propuesta que tiene como eje fundamental el papel del maestro en el desarrollo de competencias tanto de los alumnos como de los docentes. De esta manera, se plantean los siguientes temas:

Relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio
La formación del pensamiento crítico y científico
El Acuerdo secretarial por el que se establece la Articulación curricular de la Educación Básica
La evaluación como herramienta de la transformación de la práctica docente
Habilidades Digitales para Todos
La profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas:
Cambio climático
Hacia una comunidad segura

Este programa formativo está constituido por seis temas y dos subtemas que se desarrollarán en 35 horas de trabajo presencial y cinco de lectura en casa. Está concebido como un espacio de interacción académica que fomente el análisis, la reflexión y el intercambio de ideas; por lo que son necesarias la participación activa de los profesores y la lectura de los textos asignados, con el propósito de alcanzar las metas planteadas en las actividades.
Por lo tanto, este recurso formativo pretende ser una oportunidad para que los profesores hagan una autorreflexión sobre la trascendencia de su labor ante los paradigmas educativos actuales y la necesidad de seguir profesionalizándose, y tomen las acciones conducentes para mejorar su quehacer diario, pensando en el bienestar de los estudiantes.

DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN
CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO

Te compartimos los enlaces para que descargues la Guía y loas lecturas correspondientes a cada uno de los temas:

Estos son los enlaces para que puedas visualizar los archivos: