viernes, 3 de septiembre de 2010

RESULTADOS ENAMS 2009-2010

MAESTR@

Te informamos que los resultados de los Exámenes Nacionales que se presentaron el pasado mes de junio, los días 12 y 13, ya están disponibles a través de internet o vía telefónica para ser consultados.

A través de internet es necesario tener a la mano el comprobante de examen, que le entregaron al final de la aplicación, en el aparece en la parte inferior derecha un recuadro que dice CONSECUTIVO y un número que consta de 6 dígitos, mismo que te permitirá hacer la revisión de tu resultado, da clic en el siguiente enlace y complete los datos que se te solicitan.



Para hacer la consulta de su resultado vía telefónica le compartimos los siguientes números y el horario para realizarlo: 01 800 288 7023 y 01 800 112 2229 o a TELSEP al: 01 800 288 6688 de 10:00 a 18:00 horas, horario de la Cd. de México.

CBFC 2010

Planeación didáctica para el desarrollo
 de Competencias en el aula 2010

El Curso Básico de Formación Continua incorporó como propuesta formativa y como eje a la planeación didáctica en el aula, concretizando su aplicación en contenidos transversales de prioridad educativa nacional. Este enfoque formativo coadyuvara en el desarrollo de competencias docentes.
Así mismo, le permitirá analizar los retos presentes de la educación, en el aprovechamiento compartido de los saberes y en el logro del desarrollo pleno del ser humano.

El Curso Básico se desarrollo en tres etapas:

1ª. De organización y diseño de la propuesta académica; en esta etapa participaron el equipo técnico regional, integrado por personal del Departamento Regional de Educación Básica de Amecameca y de los Centros de Maestros de Chalco e Ixtapaluca. Se efectuó los días 9 y 10 de agosto, teniendo como sede la Sec. Of. 856 “Dr. Pablo González Casanova” de la zona escolar S110

2ª. de capacitación a líderes académicos de las diferentes zonas escolares de educación básica del Departamento Regional, Participaron como facilitadores 8 docentes de este, los dos Coordinadores Generales y las dos Coordinadoras Académicas de los Centros de Maestros de Chalco e Ixtapaluca, se integraron 12 grupos con una asistencia promedio de 300 líderes.

3ª. De desarrollo y operación del Curso Básico. Para los trabajos del CBFC se implementaron 21 sedes al interior del Departamento Regional de Amecameca en las cuales se atendió, en promedio, a 9444 docentes distribuidos en poco menos de 300 grupos. Las sedes estuvieron distribuidas por sectores de la siguiente manera: Ozumba 2, Amecameca 2, Cocotitlán 1, Chalco 4, Valle de Chalco 5 e Ixtapaluca 7. En esta etapa el Personal de los Centros de Maestros realizamos vistas a las diferentes sedes del CBFC, así mismo el Profr. José Luis García Martínez, Asesor Académico del Departamento de Capacitación y Actualización Docente, visitó dos sedes en el Mpio. de Chalco.



Este video esta disponible en la siguiente dirección:

miércoles, 1 de septiembre de 2010

CURSOS DE VERANO

El pasado mes de julio se llevaron a cabo cursos para los maestros de educación básica con el proposito de favorecer su formación continua en diversos ámbitos de la práctica docente, dichos cursos denominados de Verano les permitio obtener y compartir elementos que favorecieron la función que desempeñan. Los cursos ofertados fueron los siguientes:

7 ofertados por el Centro de Maestros:
  • Las competencias comunicativas de la lengua inglesa I.
  • Inquietudes que persisten y dudas que surgen en el camino a la Reforma Integral de la educación básica. Primaria
  • Comprensión del mundo, de los textos y del lenguaje en secundaria a través de las prácticas sociales.
  • La formación cívica y ética y la prueba ENLACE 2009 en la educación secundaria.
  • La gestión y la formación permanente del profesorado. Una propuesta de la Universidad de Barcelona
  • Habilidades básicas en informática II
  • La educación física en preescolar.
Dos del Programa Estatal de Formación Continua:
  • Equidad de Género en educación básica
  • Enseñar con tecnología en la escuela secundaria
 Los Cursos estuvieron coordinados por el personal adscrito al Centro de Maestros y la participación de dos compañeros facilitadores externos:
 
Profra.Sandra Espinosa Lizarraga
Profra. María Susana Moreno López
Profra. Tomasa Rodríguez Benítez
Profr. Félix Hernández del Ángel
Profra. María Inés Moreno López
T. P. A. Dora Luz Hernández Cruz
Profra. Yessica Pilar Flores Rueda
 
En el caso de los cursos "Equidad de género en educación Básica" y "Enseñar con tecnología en la escuela secundaria" (tres grupos, tres sedes) fue impartido por facilitadores (4) que envió la Institución responsable de ofertarlo.
 
De los cursos ofertados por el Centro de Maestros lo concluyeron satisfactoriamente 137 docentes, en tanto que en los del PEFC lo concluyeron 110.
 

Este video lo encuentras también en la siguiente dirección: