miércoles, 25 de noviembre de 2009

EXAMEN DE INGLES

MAESTRA, MAESTRO

"A la fecha más de 200 profesores han realizado estancias de formación en el extranjero en la Escuela Permanente de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en San Antonio Texas, para su profesionalización en el idioma inglés."
"Una de las metas de la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFCMS) es la profesionalización de 30 mil profesores de la asignatura de inglés de secundarias públicas, en todas sus modalidades, con el propósito de fortalecer sus competencias en este idioma."

Compañero maestro, en el Centro de Maestros te estamos esperando para que acudas a presentar tu prueba diagnóstica del dominio del idioma inglés, que conforme al Marco de Referencia Internacional para el Aprendizaje, Enseñanza y la Evaluación de las Lenguas, podrá participar en programas de capacitación a nivel nacional e internacional.
Todos los docentes que realicen la prueba diagnóstica recibirán una Constancia del Certificado Nacional de Nivel de Idioma (CENNI), expedida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR).

REQUISITOS:
1. Ser docente en servicio de la asignatura de inglés en escuelas públicas de nivel secundaria en modalidad general, técnica y telesecundaria.
2. Comprobar su calidad de docente en servicio mediante constancia que acredite ser profesor de la asignatura de inglés de secundaria pública, último talón de pago e identificación oficial.
3. Entregar una copia de su acta de nacimiento o CURP, a fin de poder elaborar su Constancia CENNI.

El periodo para presentar la prueba diagnóstica vence el próximo 18 de diciembre, no pierdas esta posibilidad de ser incorporado a alguno de los programas de capacitación a nivel nacional e internacional.


martes, 10 de noviembre de 2009

FORMACION CIVICA Y ETICA

El viernes 6 de noviembre se realizó una jornada de trabajo con docentes, directivos, auxiliares de supervisión y asesores de métodos de todas las zonas escolares del nivel primaria, la cual estuvo coordinada por la Mtra. Leticia Araceli Martínez Zarate, Revisora Pedagógica de los materiales educativos de la asignatura de Formación Cívica y Ética de la Subsecretaria de Educación Básica de la SEP, dicha actividad forma parte de las acciones de Formación Continua que el Centro de Maestros ha programado y que con el valioso apoyo y en coordinación con el Departamento Regional de Amecameca se realizó. El evento se llevó a cabo en la sala audiovisual de la Esc. Normal de Chalco.

Su propósito la presentación del Libro para el Docente (Articulación de la Educación Básica Fase Experimental) de esta asignatura, para darles a conocer el libro y recuperar opiniones al respecto, ello permitirá hacerle los ajustes correspondientes para su próxima edición.
Existe el compromiso para en breve se dé una reunión de retroalimentación, a dicha reunión asistirán nuevamente los compañeros maestros que asistieron a esta.

Maestra, Maestro.

Si tienes algún comentario, observación y/o sugerencia en torno a este documento y en general a los de la asignatura (FCyE) envíalo a los correos del Centro de Maestros.
Si deseas obtener el libro en archivo electrónico solicítalo y te lo enviaremos a traves de tu correo o visita la siguiente dirección:
http://basica.sep.gob.mx/seb2008/web/pdf/matEnLinea/Primaria/material_maestros/libro_maestro/forma_civicaetica.pdf








sábado, 7 de noviembre de 2009

Ceremonia Estatal Diplomas SEP

Como lo habíamos comentado el día 5 de noviembre se llevó a acabo la Ceremonia Estatal de entrega de Diplomas SEP de reconocimiento al Mérito Académico. A éste acto acudieron poco más de 200 maestros del Estado, quienes obtuvieron el más alto puntaje del examen presentado, calificación de 100.
Entre los asistentes encontramos docentes frente a grupo, directivos, supervisores escolares, auxiliares de supervisión, promotores, asesores y coordinadores de los Centros de Maestros, del Subsitema Educativo Estatal.
Presidió la Ceremonia el Profr. José Regino López Acosta, Director General de Educación Normal y Desarrollo Docente.



miércoles, 4 de noviembre de 2009

FOTOGRAFIAS DIPLOMAS SEP







Diplomas SEP al Mérito Académico

El pasado 27 de Octubre se llevó a cabo la "Ceremonia de entrega del Diploma SEP de reconocimiento al Mérito Académico", correspondiente al ciclo escolar 2007-2008.
Dicho diploma lo recibieron 299 docentes de las áreas de influencia de los Centros de Maestros de Chalco e Ixtapaluca, de los cuales 205 corresponden a Chalco y 94 a Ixtapaluca; de estos 299 docentes, 22 lograron el máximo puntaje 100, por lo que el 5 de noviembre en una ceremonia estatal les será entregado el documento correspondiente.

martes, 3 de noviembre de 2009

CONTACTANOS

Maestra, Maestro

Resulta de lo más grato el poder tener otro medio para establecer comunicación con las maestras y maestros de educación básica, conocer sus puntos de vista en torno a la formación continua y a sus necesidades de actualización.
Por otro lado, poner a disposición de todos ustedes, los diversos servicios que como Centro de Maestros ofrecemos en torno a: Biblioteca, Visitas guiadas al Centro, el Boletín "ACTITUD DOCENTE", información de Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros (ENAMS), Cursos de Actualización alineados a los ENAMS, Cursos Estatales de Actualización con valor a la Carrera Magisterial (CEA), Cursos y Talleres Cortos de Actualización, El uso educativo de las TIC'S, Conferencias, Mesas redondas y por supuesto foros en torno a temáticas de interés general para las maestras y los maestros de la educación básica.
Estaremos al pendiente de sus comentarios y sugerencias.

Centro de Maestros de Chalco.